Sonrisas y lágrimas

12 diciembre 2009

 

Últimamente me encuentro ‘a flor de piel’, como si me invadiera una sensibilidad extrema. Me emociono más a menudo, cierto es. Y no sé como controlarlo, aunque por otro lado, necesito expresarme, mostrarme tal y como soy, sin dobleces. A lo mejor, mi enfermedad tiene la culpa. Es como si el paso del tiempo se detuviera a veces. Recrearme en las cosas como no hacía antes, buscar sonrisas en rostros allegados, prestar más atención en las palabras ajenas, esas que se olvidan a los dos minutos en una conversación…, tengo necesidad de buscar respuestas (no paro de rastrear en internet), y de encontrar el brazo amigo. Y a la vez, me domina un impulso, aún resguarecido, de llorar, de empujar mis lágrimas, convertidas en efecto balsámico, reparador. Están a punto, lo sé.

Anuncios

11 comentarios to “Sonrisas y lágrimas”

  1. Rosamar said

    Hola,
    Cada palabra, cada sentimiento es lo que me acerca a ti…. Estoy igual que tú…yo también busco alguien con quien compartir estos sentimientos que agolpan mi cabeza… me esfuerzo por no sentirme así… pero no logro esa armonía deseada, necesito que alguien me escuche sin juzgarme que oiga mi sentir.
    Sentimientos encontrados…no deseados…necesito purgar mi corazón que esta destrozado… esperanzas rotas… ilusiones deshechas sin yo pedirlo… esta soledad me mata… me angustia pero necesito expresarlo… ganas de llorar frustradas… emociones inmensas … agonía interminable…me opongo a sentirme como una víctima… no… no quiero sentirme así…. Nadie tiene la culpa de yo sentirme de esta manera, nadie… Yo misma debo encontrar la respuesta, pero necesito fuerzas y alientos de seguir… sola me es muy difícil, necesito la compañía de un amigo, aunque sea lejano… tengo ganas de escuchar y que me escuchen de compartir todo esto que tengo adentro. Unas ganas de gritar como si al hacerlo dejaran escapar mi dolor y sufrimiento…
    Me pregunto… quien esta ahí… esperando que yo le escuche y quien podrá escucharme a mi… estoy rodeada de gente y aun así siento la soledad… quiero que se vaya no la quiero… lagrimas que brotan de mis ojos… y no las quiero… ya me canse de llorar y este sentimiento no se va de mi… busco sonrisas, busco a Dios en ellas….busco respuestas y no las encuentro… me busco a mí y no me encuentro.
    Ahora pregunto… me quieres compartir tus emociones….

  2. teima2011 said

    Hola, Rosamar. Estoy dispuesta a compartir tus emociones. No tienes más que acercarte a esta ventana abierta al mundo. Hay necesidad de escuchar y ser escuchado, y yo quiero escucharte detenidamente. No nos conocemos pero compartimos. Y ten claro una cosa,llorar, a veces cuesta,pero ayuda sobremanera.Llorar y reir, vamos a intentar reirnos de todo. ¿Te parece?. Saludos.

  3. Rosamar said

    Hola, Cómo estas?
    Dime, como fue tu festejo de Navidad, espero que bien. Sabes estoy más tranquila, me tome una semana de vacaciones y lo disfrute, descanse del cuerpo y del alma. Mis ruegos a Dios me han fortalecido y el hecho de recibir tu respuesta me conforta y me da alientos de seguir adelante.
    Feliz año nuevo y que se realicen todos tus deseos… espero que este próximo año sea mejor y que estés bien.
    Hasta pronto.

  4. teima2011 said

    Hola, Rosamar. Estoy perfectamente. Gracias por tu interés. La Navidad la he pasado en familia. Ha sido una Navidad especial. Mi enfermedad me ha hecho más sensible y cualquier fiesta la celebro con intensidad. Me alegro que también lo hayas pasado bien. Ya sabes, mira adelante con optimismo y confianza. Te deseo que la entrada de año te sea reconfortante y sigas con fuerzas para afrontar el futuro más cercano. Saludos y seguimos en contacto.

  5. Rosamar said

    Hola querida:

    Sabes, conozco tu enfermedad de cerca, por diferentes causas. No la padezco, pero la he sufrido junto con mi hermana. Veras, ella tiene una niña llamada Emily. Y es pequeña ahora tiene ocho años. Emily tuvo leucemia hace tres años y estuvo grueso. Te cuento, vivimos en Dallas, TX. y existe un hospital llamado Children´s Hospital. Allí la atendieron por más de un año. Yo viví el dolor de cada una de ellas, (de mi hermana y por supuesto de Emily) Dentro de mi se desarrollo el miedo y la angustia de poder perderle, pero sabes me sorprendí por ciertas razones, primero que cuando te dan una noticia como esa de primero lo tomas tragicamente, después te salen esperanzas y fe de quien sabe donde, después el cariño, el apoyo de amigos y familiares te dan fuerza, luego el personal del hospital también fue grato y comprendía por lo que pasábamos todos. Fueron días intensos, gastadores de energía para todos en general, pero en especial para Emily, pero ahí estábamos todas juntas, unidas contra este mal. Tengo otra amiga que tiene cáncer de seno. Apenas el día dieciocho la han operado, esta desbastada físicamente, pero tiene mucha fe y cuenta con sus seres queridos que luchan con ella. No se de tu caso, pero de antemano te digo que no te des por vencida y que luches siempre y con mucha fe en Dios. En días como hoy quisiera ser una Ada madrina y tener una barita mágica para poder quitarte esa enfermedad, pero se que tan solo con el hecho de desearte que luches y superes esto, te ayudara de sobremanera. Cuando quieras desahogarte conmigo hazlo, ya tienes una amiga más y cuentas conmigo para lo que sea.
    No se tu nombre, Cómo te llamas?

    Cuídate hermosa, y platícame más de ti… lo que tu quieras, vamos a fabricar un bello puente de amistad, Vale?

    Bye,

  6. teima2011 said

    Hola, Rosamar. ¿Cómo ha ido esa entrada de año?. Espero que estupendamente, rodeada de los tuyos. Observo que vives en Estados Unidos, yo en el sur de España. Hoy ha sido un día como otros, nada especial. Ayer tomamos las uvas ‘de la suerte’ y no brindé con cava.Por lo que me cuentas, también a tí te es ‘familiar’ esta enfermedad. Por desgracia, cada vez hay más personas afectadas pero nos curamos, tenemos que pensar así. Siento que quiero recuperarme pero también que no quiero pasarlo sola, sino sintiendo que la gente está ahí. Tu, eres una de ellas. Espero que sigamos escribiéndonos y leyéndonos. El puente que tu dices ya está construído. Por cierto, me llamo Maite. Besos y Feliz 2010!

  7. Rosamar said

    Hola, Maite
    Que gusto me da leerte y saber de ti, pero más afortunada me siento de empezar a compartir contigo lo que nos pasa a través de esta nueva herramienta de comunicación. Yo era una negada de la computación y el internet, sabes!? No sabía lo que me estaba perdiendo. Bueno, te digo que me emociona saber que no hay fronteras para nosotras. Te diré, no tengo muchos amigos por la red pero de a poco se empieza. Me ha fascinado que seas de España, no conozco tu país pero, tú me lo darás a conocer… verdad?. Es uno de los que quisiera visitar algún día cuando ahorre mi dinero y quiero que tu seas mi guía turística. Por ahora, lo más importante es que nosotras ya tenemos enlace y ya habrá más tiempo para eso.
    Mi año nuevo estuvo bien, pudo haber estado mejor, pero no me quejo. Todo lo contrario quiero vivir lo que tengo y no sufrir por lo que no puede ser. Este año pasado fue muy difícil para mí, con decirte que quería hasta morirme. Que estupidez! Voy a empezar de a poco a contarte mi vida. Mi estado emocional es muy cambiante, hay veces que me deprimo mucho, muchísimo y Maite, créeme hay veces que me quiero morir…pero yo misma me doy cuenta de que es un error muy grande el de mi parte por pensar así, reconozco que cuando muerdo el polvo me quisiera dar por vencida… pero no! Ya he salido adelante y lo voy a seguir haciendo. Con lo bonita, que es la vida y sobre todo saber que allá en algún lugar existe alguien con quien voy a compartir y tal vez algún día conoceré. Además, con la llegada del año nuevo tengo algunos propósitos que deseo cumplir y desde ahora me visualizo como una mejor persona, deseo cambiar tendencias y costumbres erróneas.
    Sabes, Maite pasando a otro tema me gustaría conocerte no sé si puedas enviarme una foto tuya pero, que sea de una forma segura. No quiero comprometer tu privacidad; yo con gusto te voy a enviar una pero no quisiera enviarla aquí. Solo a un lugar donde solo tú pudieras tener acceso.
    Pregunta… que es cava? Perdona si soy una ignorante pero no tengo ni idea. Mira solo es cosa de buscar en el diccionario, pero prefiero que seas tu que me diga sobre esta pregunta, porque me dirás el cómo, dónde y porque… sale? Es decir una muy buena respuesta personal.
    Segunda pregunta… de que parte de España? Así te ubico mejor. Chao hermosa, y recuerda que acá en este otro continente alguien piensa y pide a Dios por ti. Y que tu también tengas un Feliz Año 2010.
    XOXO

  8. teima2011 said

    Hola, Rosamar.Entramos en un nuevo año y espero que con energías nuevas. Lo peor ya pasó y ahora, a encarar este 2010 con mucha energía positiva. Lo mismo te deseo a tí y a levantar ese ánimo que nos hace falta. Estamos vivas, eso es lo más importante y hay que aprovechar minuto a minuto. ¿Lo harás?. Aunque soy algo reticente a mandar fotografías, (no soy nada fotogénica), no me importa hacer excepciones. Si te parece te doy mi e-mail y tratas de convecerme…¿No me digas que no has probado el cava?. Es una costumbre brindar con esta bebida espumosa (como el champagne. Y vivo en Algeciras, una localidad de la provincia de Cádiz, muy cerquita de África.Ah, se me olvidaba. thedamai@yahoo.es

  9. Rosamar said

    Hola, Maite
    ¿Cómo estas hoy? Me da gusto ver tu respuesta en mi tablero de correo. Eres linda y estos escritos me dan aminos, muchos. Y sí como tú lo mencionas es un nuevo año y hay que empezar con las pilas bien cargadas. Hoy quiero compartir contigo algunas cosas. Tengo algunos días que regrese de vacaciones, estuve en México. Mi México lindo y querido. Hacía un frío tenaz, pero nada comparado con el que se siente acá en Dallas, TX. Ahora estamos en los 15 grados Fahrenheit y eso para mí es mucho, muchísimo frío.
    Veras, ten envio mas cosas a tu correo. vale?

    Chao hermosa, cuidate mucho.
    XOXO

  10. Rosamar said

    Hola querida:
    Estoy preocupada por ti. ¿Cómo estas? Espero que bien.
    Chao,

  11. teima2011 said

    Hola, estoy bien. Te he enviado un e-mail. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: