La carta

14 diciembre 2009

 

Hace una semana, en el buzón, entre la publicidad aplastante, sobresaliendo por la ranura, encontré una carta oficial. Sí, no es la habitual de facturas múltiples: agua, luz, teléfono…, (las de amigos y familiares, ya no se estilan), la remitía el Gobierno, para más señas, el Ministerio de Trabajo. Me temí lo peor. -Ya está,  me van a decir que vuelva al curro- Eso, o que me dejen sin cobrar la prestación por baja médica. Pero, lo peor, no era eso. Lo más preocupante es que la fecha de la revisión médica obligatoria ya había pasado. Sí, la carta me citaba para tres días antes. -No puede ser, otra vez, el cartero ha fallado-. Y es que, tener el bloque donde vives en una esquina de la calle, con una rotonda en medio y una circunvalación a tus espaldas, puede dar lugar a equívocos, sobre todo cuando el que reparte no está muy puesto en el maremagnum de nomenclaturas que tiene la calle. Después del serio disgusto, me hice de valor y llamé a la inspección médica. Tras las disculpas oportunas,  benévolamente, me volvieron a citar para hoy lunes. Hasta allí  fuí con un frío de aúpa y casi sin ganas, (se lo achaco al resfriado que empieza a hacer de las suyas). La médica en cuestión  me miró, me preguntó en qué trabajo, y me pidió todos los informes, (los de baja no se los saltó, por supuesto). Me esmeré en mostrárselos. Los había dispuesto  con un orden especial, interesadamente, buscando el efecto final,  el último, el del oncólogo, para acallar cualquier duda. Me volvió a mirar, después de teclear infinitamente en el ordenador: -Qué haya mejoría. Y eso fue todo. Luego, oí que llamaba al siguiente.

Anuncios

4 comentarios to “La carta”

  1. Clemencio said

    Veamos a ver si se me explico, fíjense lo que le ocurre a mi pareja, para este que escribe es de vergüenza.
    Les Diré; Resulta que lamentablemente mi pareja de 34 años y felices cayo enfermo y le dieron de baja por no poder estar de pie, al tiempo les llaman de la Inspección, le palpan en cierta parte del cuerpo y dicen que esta acto para el trabajo sin esperar a los resultados ni mirarle el estado de la pierna izquierda, Los médicos se quedaron extrañados, a los pocos días nos comunican que tienen Cáncer, si así como suena, después de muchas pruebas nos comunican que tiene un estado muy avanzado teniendo metástasis por casi todo el cuerpo, automáticamente y con celeridad le someten a Quimioterapia y en eso esta, se la ponen cada 21 días teniendo que estar en el Hospital de jerez Ingresado mínimo 5 días entre esos 21, mas los días que tiene que estar en el hospital de día de la línea. A todo esto hay que añadirle la infinidad de consultas de especialistas y tener que estar aplicándole otros líquidos, transfusiones y plaquetas, como ASI ESTANDO BAJO EN DEFENSAS Y EN PLAQUETAS. Pues bien dirán Uds. a que viene todo esto, pues para decirles que en un mes le han llamado tres veces de Inspección, como si tuviese un catarro, SE LE EXPLICA TODO, ADGUMENTADO CON LOS INFORMES CORRESPONDIENTES LA ULTIMA VEZ EL PASADO DIA 22 de Febrero, la pedimos explicaciones de lo que nos acontece, a mi me manda callar, somos personas educa<das y resulta que la médica se levanta y llama al Vigilante Jurado, lo cual nos extraño, mi pareja la pidió explicaciones y contesta que se siente agredida verbalmente, le dijo que si el decir la verdad con educación es una falta de respeto, total que incluso llevamos un certificado médico de la hematóloga en la que se decía que no debe salir a la calle por sus defensas, NO TUVO PIEDAD INC LUSIO LE HEZO QUITARSE LA MASCARILLA, NOS TRATO COMO DELICUENTES YA QUE EL incluso tiene que ir con mascarilla, para terminar nos dijo PONER UNA RECLAMACION a lo que yo al que mando callar pues no era el enfermo le dije que así lo haría, ahora me arrepiento de no haberlo hecho pues es el día que mi pareja está Ingresada en el Hospital de Jerez y nos vuelven a Citar para el día 4 otra vez a la Inspección, el mismo Hospital envió un certificado de lo ocurrido como la ultima vez del día 22, total que nos sentimos impotentes ante tal injusticia, alguien me puede ayudar y decirme que hago gracias de antemano.

  2. teima2011 said

    Pues me parece indignante y abusivo que enfermos de cáncer tengamos que padecer revisiones a diestro y siniestro. Saludos y mucho ánimo.

    • Clemencio said

      Gracias, pero hay no quedo todo eswo, estando el dia 4 ingresado en el Hosìtal General de jeres poniendome la tercera quimio me volvieron a llamar, el propio Hospital tubo que justificar mi extancia enn el Hospital, los medicos mismos decian esto es de verguenza.

    • Clemencio said

      Por cierto sabes de algun foro bueno de temas de cancer, te lo agradeceria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: