La sombra de la duda

15 marzo 2010

He estado dudando estos días. Después de pasar por la temida quimioterapia, luego de tomar aire y respirar a fondo,  piensas si el gran combate, aquel que se presentaba despiadado y cruel, con órdenes precisas para el exterminio celular, no ha logrado sus ansiados objetivos. La batalla final, ardua y extenuante, podría no terminar con la victoria. Reflexión que me hago incensantemente después de  que lo más dificil del camino, al parecer, ya ha pasado. Suele suceder que cuando el peligro ha desaparecido, el temor te sigue acompañando.

La semana próxima comenzaré con las 21 sesiones de  radioterapia, ¿más cerca ya de la total recuperación?. En la última visita al oncólogo, (serán revisiones trimestrales), no escuché: usted ya no tiene cáncer. El cáncer de mama, al igual que el resto, no es de usar y tirar, no tiene fecha de caducidad. Volvió a recordarme el médico que el pronóstico era bueno pero no la edad (42 años), y que las recidivas (recaídas) no hay que descartarlas. Eso es lo que más me atemoriza, mucho más que haber pasado por un diagnóstico, por cuatro indeseables sesiones de quimio (y las de radioterapia que me quedan), que te bombardeen el vientre con inyecciones  (ya me he puesto la primera) y una pastilla de duración casi interminable. Todo es poco con la desazón de no saber si volverá. Pero el guerrero siempre es valiente, lucha hasta el final.

Dedicado a Joan Manuel Serrat

Anuncios

6 comentarios to “La sombra de la duda”

  1. silvia said

    Estoy leyendo tus palabras, que me impresionan y recuerdo con extrañeza que hace más de 20 años que nos conocemos, pero parece que ha transcurrido aún más sin vernos. Mi hermano de contó de tí, y quiero hacerte llegar mi cariño y una promesa: nos vemos la próxima vez que vengas.

    • teima2011 said

      Hola, Silvia. El tiempo pasa inexorable pero nuestra amistad sigue ahí, aún sin vernos, amistad, que en estos momentos, más que nunca, la atesoro, aunque sea con cuentagotas. Te agradezco tus palabras de cariño y sí, la promesa por ambas partes está hecha. Besitos.

  2. […] al Blog original: La sombra de la duda Cancer para que os […]

  3. Nieves said

    Acabo de encontrarte en un comentario de El Pais, yo soy la mujer de 37 años,y a mi tambien me paso algo parecido, 6 meses antes del diagnostico definitivo tambien me dijeron que era una lesion benigna. Esta es otra leccion de la vida, no somos infalibles, ni tan siquiera ellos, los médicos que nos tratan, que a veces cometen esos errores, como con nosotras. Yo ahora ya voy camino de mi segunda revision, en junio. Te animo y aliento en este momento de tu vida.
    Te quiero enviar todo mi cariño; no se si te valdra de mucho, pero cuando recibia las quimio, observaba todo lo que me rodeaba, lo desgranaba, y a pesar de la debilidad, cada sesion que pasaba mas fuerte me sentia, porque superaba las pruebas, a pesar del dolor y tristeza, y cada dia era y es una nueva oportunidad de vivir.

  4. Esas dudas creo que siempre quedarán, por lo menos en mi caso después de 9 meses de terminada la quimio y la radio, en cada revisión sigo temblando..
    Es normal, lo importante es que acabaste lo más duro.

  5. teima2011 said

    Nieves,lecciones de vida, aprendo todos los días, al igual que tú, somos supervivientes en este dificil y duro tránsito hacia la recuperación. Tus ánimos te los devuelvo con creces, confiando en que ambas podramos superarlo. Gracias por tu comentario y espero verte por aquí en otras ocasiones. A Roberto Zombi, te diré que conozco tu experiencia, soy una de tus lectoras. Tu experiencia y ‘veteranía’ de nueve meses, ayudan sobremanera. Saludos y ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: