El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas

10 abril 2010

En esta larga travesía en la que desconcemos si saldremos inmunes o, por siempre, ‘tocados’ por el cáncer, se experimentan todo tipo de emociones y sentimientos. Ayer, precisamente, hice mi número 11 de sesiones de radioterapia. A mí, que siempre me he sentido atraída por la ‘radio’, ahora más que nunca, veo el poder que puede llegar a poseer.

Marie Curie (1867-1934) se atrevió a hablar abiertamente sobre los efectos de la radioactividad. Fue, a través de sus estudios y ensayos, con los que los rayos X y gamma, entre otros, salieron a la luz.

Ahora, éstos, colisionan en mi cuerpo sin piedad, todos los días, por espacio de unos cinco minutos. Me tiendo en una camilla y la máquina me espera. A veces se hace la remolona (por fortuna, sigue realizando su trabajo), y, mientras  desde fuera, desde un ordenador, un dedo apuntador arranca el espectáculo. La ‘tostadora’ (como se le llama coloquialmente) se mueve de izquierda a derecha, no sin haber ‘descargado’ su arsenal completo.

Yo, inmóvil total, espero la voz del ‘más allá’ con la orden precisa de que baje el brazo. Lo hago, y tras un rutinario ‘vale’, me siento aliviada. Por hoy, de nuevo, ha terminado. Sólo me quedan otras diez sesiones para completar el tratamiento, pero se me empiezan a hacer cuesta arriba.

Como me ha venido ocurriendo desde que me enfrento a la enfermedad, tengo fuerza suficiente para emprender cada nuevo proceso, me pasó cuando me operé,  cuando comencé la quimioterapia y con la ‘radio’, sin embargo, a veces, me domina el desaliento. ¿Y si todo este esfuerzo es en vano?. En esos momentos, me hago de valor y me digo que habrá que seguir adelante, eso es lo que merece la pena, de los resultados, pues, al tiempo.

Anuncios

7 comentarios to “El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas”

  1. […] al Blog original: El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas Cancer para que os […]

  2. Alvaro said

    No te desanimes, sigue adelante, tu puedes con esto, lo has demostrado, seguro que todo no es en vano, seguro que el final esta cerca, no te puedo decir que se lo que estas pasando pues yo no lo he pasado pero lo que si se es que tu vales mucho y vas a salir adelante. Puedes contar con nosotros para lo que quieras ya lo sabes. Desde Sevilla se te quiere y estamos contigo. Un beso muy grande.
    Alvaro.

  3. teima2011 said

    Hace exactamente una hora escasa que he hablado con Nena por teléfono y ahora encuentro tu comentario. Tener amigos como vosotros es fantástico y muy recomendable (por cierto). Habéis estado ahí siempre y aunque vivimos separados, estáis más cerca que nunca. Gracias por vuestras palabras de ánimo. El sprint final está cerca…

  4. kanela said

    ola komo stas¡?
    me encontraba buscando informacion sobre la radiacion gamma y llegue a sta pagina. mi tio va a comenzar a recibier radiaciones de estos rayos y nesecito saber de que se tratan o en que consisten para comprender mejor el tratamiento.

  5. teima2011 said

    Hola Kanela, gracias por el comentario. Cada tratamiento con radioterapia es distinto porque depende del tipo de tumor si es que padece cáncer, en mi caso han sido 21 sesiones, las últimas cinco de menor intensidad. Y casi no lo he notado… Espero que tu tío se recupere. Saludos.

  6. carmen said

    Hola:
    Como te comprendo, yo llevo 22 sesiones de “tostadora” y solo me quedan 3.Las mias duran un poco más, casi 15 minutos porque son varias zonas a tratar y mi piel está como si le hubieran dado con una plancha caliente, oscura con alguna herida, pero a pesar de todo estoy animada porque ya acabo y la quimio también quedo atrás..Animo que todo se supera, un abrazo

  7. teima2011 said

    Hola, Carme, te sigo desde hace tiempo y me conmueven tus ganas de tira pá´lante. Yo terminé mis sesiones el viernes pasado y ahora… me enfrento a la ‘normalidad’: trabajo, horarios, rutina…y a seguir leyéndote. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: