Sospecha

6 agosto 2010

Fotografía:Ben Seidelman

Título original:Suspicion (Alfred Hitchcock. 1941).En la peli, Cary Grant lleva un vaso de leche hacia la alcoba donde se encuentra Joan Fontaine que corre serio peligro, según exigencias del guión.  Con la brillantez a la que Hitchcock nos tiene acostumbrada, en la secuencia rodada prefiere centrarse en enfocar al vaso,(que podría estar envenenado, así lo teme la chica), y que, con igual maestría, destella  un brillo casi mortecino.como criatura del diablo,  logrando que nuestras sospechas vayan dirigidas al ‘simpático y locuaz’  Cary Grant (Johnnie, en el film), marcado ya para siempre y sin remisión, como un loco asesino, un landrú en toda regla.

Sin querer destripar el final, ni mucho menos (Hitchcock juega a despistar al personal que da gusto), el título de la película me viene ni que pintado. Sospechas que son sólo sospechas, sospechas irracionales que, en ocasiones, son fruto de conjeturas sin sentido, que no inexplicables. Suelto esta letanía (espero no haberos cansado), para liberar, un poco (si se dejan) a los ‘demonios’ que me acompañan, sin tregua,  desde que a finales de julio del pasado año, me  palpé un bulto en mi mama derecha.

Y vuelvo a lo mismo: no es idea mía que este blog se convierta en lugar para mostrar las miserias de una ni mucho menos, la de otros. No sé si contar que un día me levanto con un dolor aquí o allá puede servir de ayuda a quien lo lee, o bien sumirle en más preocupaciones. Cierto, que yo (desde que padecí cáncer de mama), leo otros blogs por el estilo, y a veces tengo la sensación de que leídos todos, con sus alegrías y penas, sus satisfacciones y frustraciones, sus buenos y malos momentos, la vida queda reducida (es lo que parece), a qué me voy a encontrar en el próximo post que escriba la persona de turno (seguirá bien o tendrá una recaida…) algo que, en mi caso, (dejando a un lado a tus familiares y amigos que estén preocupados, cosa de lo más  normal), podría estar más cerca de una novela por entregas y una bolsa de pipas. Nada más lejos de mi intención.

Anuncios

3 comentarios to “Sospecha”

  1. […] al Blog original: Sospecha Cancer para que os […]

  2. carmen said

    Gracias por tu comentario en mi blog.Van bien estos apoyos mutuos. Ánimo que despacito vamos haciendo camino

  3. teima2011 said

    Gracias por el comentario, Carmen y a seguir luchando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: